Trucos para usar debidamente el colorete

El colorete es un elemento primordial de maquillaje, aunque muchas mujeres no lo tengan así de claro. No seas tú una de ellas: aprende a sacar el mejor provecho del colorete.


El colorete tiene la virtud de dar al rostro lozanía, jovialidad y buen semblante. Es la forma más sencilla y barata de quitar años al rostro, según la famosísima maquilladora Bobbi Brown.

Así que ten en cuenta algunos trucos para el colorete:

  • Los colores más favorecedores son aquellos que asemejan el tono natural de la tez tras hacer ejercicio. Éstos suelen ser suaves rosados y melocotones, más que los terracotas.
  • Es importantísimo aplicar el colorete con una buena brocha, grande y, a ser posible, redonda, para obtener un efecto natural.
  • Empapa la brocha de colorete y retira el exceso bien con un pequeño golpecito en el dorso de la mano o soplando sobre ella. Conviene no aplicar nunca demasiado color de una sola vez, pues el exceso es muy difícil de retirar.
  • Los coloretes en crema o en gel son una solución perfecta para conseguir un resultado natural, ya que se extienden con mucha facilidad y quedan muy translúcidos.
  • El colorete debe aplicarse en lo más alto de los pómulos, con un gesto circular y ascendente. Para encontrar el punto justo de aplicación, sonríe ampliamente: ésa es la parte donde se extiende el producto, y desde allí, suavemente hacia las sienes.
  • Puedes dar otro toque sutil de color en el centro de la barbilla y de la frente, pero siempre y cuando sea de forma muy ligera, como un toque de aire fresco.
  • Si aplicas demasiado producto y quedas con las mejillas demasiado encendidas, atenúa el color con un suave toque de polvos translúcidos, que suavizan el efecto final y corrigen el exceso.
Fuente: Hola