Trucos para que tu cabello crezca más rápido



Qué mujer no sueña con que su cabello crezca más rápido y con poder remendar antes ese equivocado corte, o con lograr una cabellera de película. Acá te entregamos algunos tips para ayudarte a tener un cabello largo y hermoso.

 En realidad es difícil conseguir que el pelo crezca más rápido, pero cuidándolo y nutriéndolo según sus necesidades, lograrás que además de que luzca hermoso, crezca más rápido de lo normal. 

 Un cabello sano, es sinónimo de volumen, sedosidad y brillo, lo que finalmente se traduce en más fuerza para que tu cabello crezca más. El pelo se renueva constantemente a lo largo de nuestra vida, pero se debilita día a día con las agresiones ambientales, como el sol, el secador, el cloro, la contaminación, etc. 

Consejos que favorecen el crecimiento del cabello 

  •  Ocupar el champú adecuado. Utiliza uno para tu tipo de cabello y ve alternando el tipo de champú todos los meses. 
  •  Preocúpate de todo el cabello. No te concentres únicamente en las puntas, una cabellera hermosa parte desde la raíz. 
  •  Mascarillas y masajes. Una vez a la semana intenta aplicarte mascarillas naturales, como las de aguacate, huevo o yogurt, que fortaleces el cabello desde adentro. 
  •  Masajea el cuero cabelludo. Cuando te estés lavando el cabello, procura masajear el cuero cabelludo con las yemas de tus dedos. Con esto estimularás la circulación sanguínea y por lo tanto la oxigenación del cabello. 
  •  Cepillo adecuado. Cambia tu clásico cepillo por uno de fibras naturales, como los de fibras de jabalí. 
  •  Aléjate del secador. Mantén el secador alejado de tu cabeza cuando te seques el cabello. El calor debilita las fibras y por ende el cabello tiene menos fuerza para crecer. 

 Secretos para acelerar el crecimiento 

El cabello crece alrededor de un centímetro por mes. Existen algunos secretos que pueden aumentar esto. 

La leyenda de la luna llena. No es una leyenda, está demostrada su efectividad hace mucho tiempo. Córtate el pelo durante los días de luna llena, te crecerá el doble de rápido.

Levadura de cerveza. Viene en tabletas y es económica. Favorece el crecimiento del pelo y de las uñas.

  Aceites esenciales. El romero es ideal para el fortalecimiento y por ende crecimiento del cabello. Agrega 5 gotas de aceite esencial de romero a tu champú de siempre. Para tratar las puntas abiertas prueba con aceite esencial de coco, de almendra, oliva o germen de trigo.