Trucos para evitar el pelo encrespado


Uno de los problemas de pelo más comunes entre las mujeres es el encrespamiento. Aquellas que lo sufren sabrán que, prácticamente, es imposible conseguir un peinado perfecto en el que nada se mueva de su sitio. 

Cuando el cabello se encrespa, además, parece que no hay forma de hacerle frente; sin embargo, si acudimos al origen del problema podremos buscar la solución más sana y efectiva para nuestro pelo. 

 El encrespamiento se produce cuando la cutícula capilar no tiene sus escamas lisas y dispuestas correctamente. Entonces, éstas tienden a enredarse entre sí, acumulan electricidad estática y es más difícil peinarse. 

Si tu cabello, bien sea liso o rizado, suele encresparse con facilidad y, a menudo, se ensortija ante ciertos factores como la humedad, lo que debes hacer es reorganizar la fibra capilar.

 ¿Y cómo lo conseguimos? 

 En primer lugar, es fundamental hidratar el cabello y acondicionarlo adecuadamente con artículos específicos para ello. Una buena mascarilla de pelo, que lo suavice y nutra, no puede faltar en cada uno de tus lavados. 

Por otra parte, recomiendo el uso de productos que estén destinados a la disciplina del pelo, como los de la línea L’oreal Professionnel (“Huile Oiliss”) o los de Fructis anti-encrespamiento, que no necesitan aclarado. 

Otros consejos: Si tienes el pelo rizado evita cepillarlo con peines que no sean adecuados para cabellos ondulados o con rizos. Con espuma también contribuirás a disminuir el encrespamiento. Si lo tienes liso puedes usar cremas alisadoras, pero debes asegurarte que sean efectivas, que no apelmacen y que no dejen el pelo graso. 

En ambos casos debes tener cuidado con el secador, que es una de las causas fundamentales que debilitan la fibra capilar. No lo uses con excesiva frecuencia y no te olvides de poner el cabezal.