Tratamientos cosméticos a base de algas

Las algas marinas tienen muchas propiedades que son muy bien aprovechadas por muchos de los tratamientos que se ofrecen en spas y centros estéticos. Veamos qué pueden hacer para ayudarnos a estar más guapas.


Además de ayudar a combatir el cansancio y el estrés, las algas aportarán a la zona tratada muchos oligoelementos que ayudan a mejorar la circulación, particularmente a combatir la celulitis y a mejorar la firmeza de abdomen, glúteos y piernas.

Los baños de inmersión con algas son muy relajantes, activan la circulación, ayudan con la celulitis y flaccidez, y previene el envejecimiento prematuro de la piel.

La Envoltura con algas potencia el efecto de las mismas, ya que propicia una absorción mayor de sus oligoelementos. Son antinflamatorias, anticelulitis y mejoran la circulación.

Los masajes con algas tienen similar efecto, y aportan además una gran relajación a todo el cuerpo.

Finalmente, la industria cosmética cuenta con muchos productos a base de algas, con efectos semejantes a los que ya describimos. En el rostro, los productos con algas ayudan mucho a combatir el acné.

Debido a su alta composición en yodo, las algas deben ser evitadas por las embarazadas, y por quienes tienen problemas de las glándulas tiroides.