Tips para maquillarte mejor


El maquillaje es una gran herramienta que las mujeres aprovechamos tanto para realzar nuestros rasgos y destacar la belleza de nuestro rostro como también para ocultar nuestras imperfecciones. ¿Pensabas que lo sabías todo acerca del maquillaje? Aquí te ofrecemos algunos trucos de maquillaje para potenciar los efectos de esta herramienta.

 Para los labios. Si quieres que tu lápiz labial luzca a la perfección, asegúrate que tienes los labios en condiciones: pasa una toallita húmeda sobre los mismos para eliminar la piel seca. Aplica un bálsamo de color claro como base para que no se te corra el maquillaje de labios. Antes de pintarlos, y para evitar un desastre, chequea el color elegido aplicando un poco de lápiz labial en tus dedos. Si has confirmado que es el color que te queda mejor, aplícalo suavemente sobre los labios y luego coloca un poco de brillo. 

 Para los ojos. Comienza con un delineado por el borde inferior y prosigue por el borde superior de los labios. ¿Qué color de delineador usar? Dependerá del color de tu cabello, aunque el delineador negro generalmente es la opción clásica. Un truco infalible para resaltar el maquillaje de ojos, es aplicar un poco de brillo o sombra blanca en el huesito de las cejas. Para terminar, pinta tus pestañas con dos capas de rimel, de abajo hacia arriba, como si estuvieras peinándolas. 

 Para el rostro. ¡Nunca te olvides de la base! Como su nombre ya nos lo indica, la base es el paso fundamental antes de comenzar con la producción de maquillaje. Eso sí: no la apliques en grandes cantidades, pues unas gotas alcanzan. Tampoco te olvides de un suave rubor en las mejillas para resaltar el rostro.