Retinol para una piel perfecta


Uno de los ingredientes más usados en cremas para la piel es el retinol. Hay varias formas de retinol y toma varios nombres. Se usa porque tiene grandes beneficios para la piel como mejorar manchas, acné y arrugas.

Beneficios del retinol en la piel
1- Mejora la apariencia de cicatrices
2- Hace que la piel se vea más radiante y joven
3- Retrasa la aparición de arrugas y mejora la apariencia de estas
 4- Ayuda junto a otros ingredientes como la hidroquinona a eliminar manchas
5- Aumenta la producción de colágeno y elastina en la piel. Esto da como resultado una piel con apariencia juvenil
6- Aumenta la circulación en la piel lo cual la hace parecer más bella y sana

 Cómo usar retinol

El retinol puede irritar la piel. Por esta razón hay muchos tipos y concentraciones. Las formas de retinol más potentes necesitan receta médica. El retinol se usa después de limpiar la piel. Luego se aplica la crema con retinol y a veces se requiere aplicar un humectante sobre este porque la crema con retinol no lo contiene. El retinol causa sequedad a muchas personas por lo que el humectante es necesario si la crema con retinol no lo contiene. El retinol se usa solo de noche y durante el día se usa protector solar para evitar la irritación a la piel. Puede usarse en el cuerpo y el rostro.

 Concentración e irritación 

Entre más alta es la concentración del retinol más grande puede ser la irritación. Las concentraciones muy altas solo deben de usarse bajo vigilancia médica. Si al usar productos con retinol sientes que la piel te arde mucho es porque el retinol la esta irritando. Trata de usar menos crema con retinol y ponerla día de por medio, la piel empieza a resistirlo poco a poco.

 Quien puede usar retinol

Casi todas las personas. Las pieles sensibles son las que son más irritadas pero pueden usar retinol y para ello tienen que empezar a usar concentración bajas y formas menos potentes de retinol.

 Comprando retinol

 El retinol viene en cremas y sueros (serum) para la piel, tienes que leer los ingredientes para identificarlo. Si quieres algo más fuerte ve al dermatólogo. Prefiere los empaques en tubos u otro tipo que eviten la exposición al aire y en colores oscuros para evitar la luz. Notas En terapias alternas algunos lo consideran muy agresivo y prefieren usar ácidos frutales en su lugar aunque no son tan potentes.

Fuente: http://www.lindisima.com/piel2/retinoles.htm