Que base de maquillaje te conviene según tu piel

La mujer va conociendo a medida que va utilizando el maquillaje, en la mayoría de las veces va conociendo aspectos positivos y negativos. En este caso, el conocer cuál es tu base de maquillaje, no es algo tan simple de encontrar.


Es por esto que debes hacer una búsqueda importante, tanto sea de la marca, o el color que quieres o solamente tu tono de piel eliges. Pero ten cuidado, no todas las pieles tienen su propia pigmentación, es por eso que debes intentar de a poco, y ver cuál es la que va con tu tipo de piel.

A continuación tratare varios tipos de piel. Donde te sientas identificada, toma nota y sal a buscar tu propia base de maquillaje.

Si tu piel es pálida, blanca, siempre debes realzar y evitar maquillaje de tono frio, esto es de colores azulados o verdes. Es en este caso donde no debes resaltar irritaciones, manchitas y cualquier imperfección que tengas en tu rostro.

Si tu piel es de color mate, deberás favorecer el color de la piel con maquillaje color dorado y tonos cálidos. Eso sí, tienes que aprender una buena técnica, pues debes hacer que parezca que no tienes maquillaje encima, tiene que ser invisible! En este caso deberás evitar lo rosado y azul.

Ahora bien, en cuanto a tu tipo de piel, si es seca, deberás hidratarte de manera intensa y por mucho tiempo. En cuanto a una piel mixta, deberás utilizar un maquillaje hidratante pero que pueda absorber la grasa donde no se necesita. Por otro lado, si tu piel es más que grasosa, deberás escoger una base de maquillaje que sea muy ligera y que sea libre de grasa, que pueda absorber el sudor.

Si optas por los consejos anteriores te irá bien, debes animarte a seguir buscando, hasta dar con tu base ideal. Adelante!