Los aspectos básicos a tener en cuenta respecto a las cremas

Todas las mujeres sabemos que el cuidado de la piel y sobre todo del rostro es algo fundamental pero que a la vez lleva tiempo. No hay que olvidarse que al tener una piel saludable tenemos un rostro mucho mejor y eso nos hace sentir bien con nosotras mismas.Nuestro cuidado es algo que tenemos que empezar a tomarlo como un habito. Debemos encontrar el momento en el dia para hacerlo y que sabemos que una vez que se convierta en algo regular ya no lo vamos a poder dejar.



Es comun que empezemos a cuidarnos el rostro cuando nos damos cuenta que no lo tenemos bien y una vez que hemos visto su mejora dejamos de cuidarlo tanto, pero no es necesario llegar a ese punto.
Para lograr un buen cuidado lo principal es hacerse una limpieza diaria, muchas mujeres prefieren hacerlo a la noche lo cual es muy bueno, porque se van a dormir con el rostro sin maquillaje ni impurezas. Otras talves preferimos hacer la limpieza en la ducha, ya que formaría parte de la limpieza total. Esto es positivo porque nos estamos cuidando pero a su vez la parte negativa es que estamos toda la noche con la “suciedad” del dia anterior.

Es recomendable que la crema de limpieza a la vez sea exfoliante ya que esto nos va ayudar a remover las células muertas de la piel.

Una vez que tenemos la cara limpia es muy importante darle al rostro una humectación diaria, esto ayuda a que la piel se mantenga tersa y sueva. Hay que tener en cuenta que hay distintos tipos de piel, que puede ser seca, normal, combinada o grasa, y para cada una de ellas existe un humectante adecuado. A partir de los 25/30 años se aconseja que las cremas humectantes sean anti-age [inglés] (ayuda a combatir el envejecimiento).

Estos pasos son para un cuidado basico, siempre es bueno agregar cremas que sirvan para el cuidado de los ojos, los parpados, las ojeras y para las arrugas mas pronunciadas.