Limpiar naturalmente la piel grasa

De todos los tipos de pieles, la grasa es la que más necesita mantenerse limpia, pues sus características hacen que los poros sean más dilatados que otras pieles, lo cual sumado al exceso de oleosidad hacen que los poros se taponen fácilmente con suciedades.


No necesariamente hay que recurrir a un producto cosmético comercial para limpiar el cutis graso. Podemos intentarlo con ingredientes naturales que igualmente nos dejarán la piel super limpia, con estros trucos caseros para limpiar cutis graso.

Una forma fácil de limpiar el cutis graso es con un poco de harina de avena que se coloca en una gasa o pañuelo. Se forma un nudo con la harina dentro y se humedece en agua caliente, para luego pasar ese nudo por el rostro. El rostro debe quedar mojado durante cinco minutos.

Otra receta casera para limpiar cutis graso: hervir un pepino en trozos en medio litro de agua. Se cuela presionando bien para que el pepino suelte todo su jugo. Se agrega medio litro de agua de rosas y se utiliza como loción de limpieza.