La llegada de las CC Creams

Cuando apenas hace unos meses estabamos hablando como gran novedad dentro del mundo de la cosmética de la cremas BB Creams, ahora tenemos que dar un paso más porque, como siempre, existen novedades en ese tema.



Y es que cualquier novedad que se presente dentro del mundo de la cosmética no sirve más que para que otros traten de mejorarlo, rediseñarlo, revolucionarlo y acabar presentando un producto totalmente novedoso.

Es el caso que nos ocupa hoy ya que, a pesar de que las BB Creams son un producto relativamente reciente que apenas acabamos de incorporar a nuestras vidas, tenemos que hablar de una evolución de las mismas, las CC Creams.

Las CC Creams no son, en principio, más que una evolución de las BB Creams que sigue las líneas generales de ésta, solo que intentando solucionar aquellos problemas que se han podido detectar en su aplicación.
En primer lugar el significado de la doble C en las CC Creams viene de la expresión “Colour Control”. No obstante algunas firmas han usado la triple C resultante de CC Creams para hablar de “Complete Correction Cream”.


No obstante como decíamos las CC Creams se pueden considerar como las hermanas mayores de las BB Creams y en este sentido tan solo es una reformulación mejorada de las cremas BB Creams originales.

Así pues las CC Creams se presentan como un producto que cuida e hidrata la piel pero que, además, aporta un toque de color ya sea borrando o matizando aquellas imperfecciones que se pueden encontrar en nuestra piel.

Y si la base de las CC Creams es la misma que la de las BB Creams, las novedades las debemos buscar en aquello que mejoran respecto de la fórmula original. En este sentido encontramos que se opta por una mayor hidratación y nutrición de la piel.

También han tenido en cuenta en el desarrollo de las CC Creams la incorporación de factores de protección solar más elevados, la composición con una textura más ligera y libre de aceites y un toque de vitamina C para la luminosidad.

Además las CC Creams han sido diseñadas para que taponen menos los poros de la cara lo que las hace más adecuada para las pieles grasas. También prometen una mayor cobertura, semejándose al maquillaje y borrando las imperfecciones.

Como ocurrió con las BB Creams, las CC Creams son un producto que viene del mercado asiático, y su principal problema actualmente es la imposibilidad de encontrarlas en el mercado europeo.

Actualmente tan solo Chanel ha incorporado las CC Creams a su catálogo y nos ofrece la posibilidad de probarlas. Tendremos aun que esperar a la llegada de las firmas asiáticas para verlas introducidas en nuestros mercados.