La dieta puede afectar la salud del pelo

Es época de preparase con todo para el verano y muchas mujeres deben estar a dieta para perder peso. Lo cierto es que muchas veces, esto suele acrecentar la pérdida de cabello que se da en cada cambio de temporada.


De hecho, una encuesta realizada por Estresa Comunicación demostró que al 56% de las españolas les preocupa la pérdida del cabello. Un 35% de ellas se lo atribuye al estrés, otro 33% cree que es una mala alimentación o problemas de salud, y un 32% considera que la clave del problema son los tintes y otros tratamientos.

Un 90% afirma que una alimentación inadecuada afectará la salud del pelo. Así, el 26, 6% afirma que hace que el pelo esté más frágil, otro 26, 3% cree que origina la caída, un 22, 9% que provoca la pérdida del pelo y el 11, 4% que lo hace más fino.

Por ello, hay que compensarlo todo. Una dieta drástica no será buena para tu salud, y eso se notará más que nada en tu pelo. Está bien perder peso, pero con conciencia y seguimiento médico, para lograr como resultado no sólo un cuerpo esbelto, sino una cabellera que irradie salud.

Fuente: Hoy Mujer