Imita a la Bella Durmiente para lucir hermosa

Diversos estudios respaldan la idea de que dormir menos de siete horas y media trae complejos trastornos a la salud general, pero que en el caso del control del peso es completamente contraproducente porque si estamos cansadas, tenderemos a comer más hidratos de carbono ya que el cuerpo quiere reemplazar las horas de sueño con calorías rápidas para mantenerse.



Claro que finalmente el cuerpo logra estar más activo y el cerebro más alerta sólo por un rato, por lo que luego de un corto período tendremos ganas de comer azúcares y proteínas de nuevo, lo que nos lleva a subir de peso.

La Dieta del Sueño no es un plan alimenticio en sí mismo, pero tiene por finalidad regularizar los procesos fisiológicos normales. Con un descanso adecuado en calidad y cantidad de horas, nos sentiremos más activas, más despiertas y sin tanto hambre.

Así, será mucho más sencillo ajustarse a cualquier dieta que nos proponga el especialista en nutrición.
Otro motivo para dormir bien es que naturalmente, el cuerpo segrega las hormonas del estrés si dormimos mal, pues considera que estamos más vulnerables a un ataque. Entre ellas, la hidrocortisona, que le ordena al organismo acumular grasas en el área central del cuerpo en preparación para un ataque o huída, lo que hace que nuestro abdomen se vea flácido y prominente. Recordemos que estos mecanismos vienen de la era de las cavernas cuando realmente todo era cuestión de vida o muerte.

La misma Jennifer López se pasó una temporada durmiendo diez hora diarias para recuperarse de los kilos que le dejó en el cuerpo el embarazo de sus mellizos. Y si a ella le ha funcionado, lo mismo puede pasarnos a todas. Al menos tendremos mejor humor, y un rostro sin ojeras ni cansancio visible, con lo cual todo es más llevadero.