Fangoterapia para reducir cintura y abdomen

A la hora de reducir la cintura y el abdomen, las dietas para adelgazar y el ejercicio físico son indispensables. Pero para reforzar aún más este proceso de adelgazamiento, existen alternativas naturales como la fangoterapia, que te pueden ayudar a disminuir aún más la cintura y adelgazar la barriga, que tanto suele fastidiar. Por ello, es interesante conocer en qué consiste la terapia con fango y cuáles son sus virtudes para tratar el sobrepeso. 


La terapia con fango posee muchas propiedadesque ayudan a moldear el cuerpo y reducir cintura y abdomen. Está técnica consiste en la aplicación de fango en diferentes partes del cuerpo, por ejemplo la barriga, y la cintura; aunque también se puede colocar en otras zonas como las piernas, muslos y caderas.

El objetivo de la fangoterapia no sólo es reducir centímetros, sino también dar firmeza a la piel.

¿Qué características debe tener el fango?
  • El fango debe contener sustancias que beneficien la depuración del organismo, como las algas, extractos de piña, cola de caballo, ciprés o cualquier otro extracto de plantas con propiedades para adelgazar.
  • La unión de este fango con los extractos de las plantas, producen unaacción desintoxicante, diurética y reductora sobre la cintura y al abdomen.
  • Las algas aportan el yodo que quema las grasas, y los extractos de las plantas las propiedades que poseen dichas hierbas, como por ejemplo,propiedades diuréticas, depurativas o quemagrasas. Por esta razón lafangoterapia, también, es eficaz para la retención de líquidos, que en ocasiones puede ocasionarte aumento de peso y retención de toxinas.
¿Cómo se realiza la terapia con fango?
  • En términos generales, este tipo de terapia se realiza en centros especializados, aunque también puedes adquirir el producto y aplicártelo en tu casa.
  • Para lograr todos sus beneficios,  aplicar el fango en la zona afectada, realizarmasajes circulares y dejar actuar entre media hora y una horadependiendo el caso. Este tratamiento alternativo se puede realizar 2 a 3 veces en la semana.
Por otra parte, la fangoterapia es una alternativa natural para tratar la celulitis y la flacidez, ya que estimula la eliminación de toxinas que pueden provocar estas complicaciones propias del sobrepeso.
No olvides que para obtener los resultados adelgazantes de la fangoterapia en forma más rápida, debes realizar una dieta equilibrada para bajar de peso, ejercicio físico diario.

La fangoterapia es un tratamiento natural, pero siempre es necesario que consultes con tu médico antes de comprar productos de uso terapéutico como el fango, o antes de realizarte sesiones de terapia con fango.

Fuente: http://www.aperderpeso.com/fangoterapia-para-reducir-cintura-y-abdomen/