Errores más comunes en el gimnasio

La Actividad física es el primer paso fundamental a un cuerpo hermoso, pero algunos errores comunes pueden malograr el esfuerzo. Veamos cuáles son para evitarlos.



No hay que obsesionarse por bajar de peso ni por el resultado. El gimnasio debe verse como un hábito que da frutos a largo plazo. Excederse con la actividad para acelerar el rendimiento de esos frutos puede llevar a lesiones y al abandono.

Hay que asesorarse en cuanto a las actividades. Apuntarte a una que no concuerde con tus gustos y objetivos sólo por los horarios o porque va una amiga, no llevará a buen puerto en el largo plazo.
La constancia es fundamental en el ejercicio físico. Así como dijimos que de nada sirve exagerar al principio, hay que saber que hay que cumplir con al menos tres horas semanales para ver resultados, las cuales deben de cumplirse como si se tratara de una obligación ineludible más.

Hay que tener claro el objetivo: perder peso, ganar masa muscular, mejorar tu condición física, entre otros. Por ello, es importante que un profesional nos ayude a escoger las mejores actividades, las frecuencias, las series, etcétera, que mejor se adapten a esos objetivos.

No hay que centrarse, por último, sólo en actividades colectivas, que son más divertidas pero no siempre se encuadran con el objetivo. Realizar ejercicios individuales ayuda a tonificar y fortalecer los músculos que necesitamos trabajar.

Sin embargo, finalmente, no hay que convertir el ejercicio en una obligación sino que hay que tomarle el gusto y entender que nos hace bien estéticamente y a la salud en general.

Fuente: Hola