El peinado que mejor sienta a cada tipo de rostro

Hoy aprenderemos cuál es el peinado que queda mejor según la forma del rostro, para que cada una escoja el que más la favorezca.


Un Rostro triangular, que en general tiene la barbilla afilada, queda mejor con peinados con volumen y con cierto largo. Evitar los recogidos totales: en todo caso, dejar algunas mechas sobre el rostro como al descuido para suavizar los rasgos.

Un Rostro cuadrado es aquel con una mandíbula ancha. Ayudan a que se vea mejor los flequillos despuntados, los cortes en capas y el volumen. Evitar despejar por completo el cabello del rostro.
Un Rostro ovalado también se beneficia de un corte en capas y con algo de volumen. Lo que no queda bien es el cabello liso y sin nada de volumen.

Finalmente, los rostros redondos deben optar por un cabello más bien liso y largo, dejando el volumen sólo para las puntas. Siempre llevar un poco de flequillo despuntado, algunas mechas cortas sobre el rostro, un flequillo hacia un lado. Lo que hay que evitar es un recogido con mechas largas sobre el rostro que acentuarán más la redondez.