Dieta Macrobiótica, filosofía

La dieta Macrobiótica es más que una dieta, es una filosofía de la alimentación, que considera lo que comemos como el camino ideal para alcanzar el equilibrio físico, emocional y espiritual.


Creada en Japón hace más de un siglo, la dieta Macrobiótica se hizo conocida en Occidente después de la Segunda Guerra Mundial como terapia para curar diversas dolencias a través de la nutrición, aunque hoy en día la siguen personas que in padecer una enfermedad desean cambiar su estilo de alimentación.

La dieta Macrobiótica es una dieta vegetarianaque se basa en la los conceptos budistas del yin y yang, las fuerzas contrarias y a la vez complementarias que nos permiten alcanzar la armonía.

Según esta dieta, existen alimentos yin y alimentos yang que deben integrarse  a la dieta de tal modo que no falte ninguno pero tampoco sobre. Los alimentos prohibidos en esta dieta son los procesados y envasados.

Los alimentos yang son los que brindan calor y energía al organismo y se deben consumir en invierno. Los alimentos yin, que por el contrario son fríos, deben consumirse en verano.

Los principales protagonistas de esta dieta son las legumbres, los vegetales, las frutas, las algas, los lácteos y el té verde, los cuales no deben haber sido a ningún tipo de pesticidas o fertilizantes.

Es una dieta muy estricta y que requiere un buen conocimiento de la Macrobiótica, pro tanto no te recomiendo que la sigas por tu cuenta, sino con la asesoría de un experto en este tipo de alimentación.