¿Cómo retrasar el envejecimiento?

Descubre cómo retrasar el envejecimiento prematuro. Aunque el envejecimiento es parte natural de la vida, el aspecto jovial y saludable puede durar más tiempo.


 Cada vez más personas se preocupan por retrasar el envejecimiento prematuro y luchan con tratamientos estéticos, dietas, ejercicios y hasta remedios caseros.

A medida que pasan los años, la piel y el cabello se deterioran, y el cuerpo se desgasta, es algo inevitable. Pero existen formas para retrasar el envejecimiento. Las siguientes son algunas de ellas.
Los expertos descubrieron que la alimentación influye en gran medida en el envejecimiento. Una dieta sana, abundante en frutas, vegetales, granos enteros, proteínas y vitaminas, te ayudará a conservarte joven por dentro y por fuera.

La hidratación es muy importante para la salud de la piel. Bebe, por lo menos, 2 litros de agua al día.
La exfoliación elimina las células muertas y renueva y protege la piel. Aplica todos los días una crema antienvejecimiento.

Las cirugías estéticas son una opción para quienes están en las posibilidades económicas de hacerlo. Hay cirugías para eliminar las ojeras y bolsas en los ojos, las que esconden las arrugas o las que retiran el exceso de piel. Consulta con un experto e infórmate sobre los riesgos.

Lleva un estilo de vida saludable. Evita el estrés y el enojo, pues las emociones negativas obligan a nuestro cuerpo a liberar hormonas que debilitan la fuerza del sistema inmunológico y llevan a un envejecimiento prematuro.

Otro buen consejos para evitar el envejecimiento es la actividad física. Estudios demuestran que el ejercicio regular combate la pérdida de resistencia y mejora la tonicidad muscular, el equilibrio y la densidad ósea. El ejercicio constante puede marcar la diferencia.

No existen fórmulas mágicas para evitar el envejecimiento. No te pongas en riesgo, ten cuidado con las drogas, medicinas y productos que prometen darte una vida eterna.