Como controlar el enojo

Muchas veces pareciera que el mundo nos estuviera jugando una broma, un sinfín de situaciones, actitudes y hechos nos convierten en una bomba a punto de explotar y lo peor, es que muchas veces ese estallido ocurre en el lugar equivocado. Si quieres saber como controlar el enojo, observa estos puntos:


Tienes que ser más inteligente que las personas que te hacen enojar. Muchas personas, al parecer viven con el único objetivo de molestar al prójimo y no debes dejar que te tomen como punto de quejas, gritos, desprecios ni bromas pesadas.  Trata de ignorar al que te molesta o de responderle con calma, por más que te cueste.

Si lo que te enoja son situaciones, sal, tomate algunos minutos libres y respira aire fresco, has algo que te gusta o habla con alguna persona que te haga sentir bien, esas cosas siempre funcionan para bajar los niveles de enojo e incluso puede que todo termine convirtiéndose en un buen día.
Para eliminar del todo los enojos, trata de hablar con las personas que te causan esta sensación. Si los problemas te sobrepasan, pide ayuda. Si hay alguna situación que no te gusta, trata de cambiarla, evítala o tomala con humor.