Cepillado en seco para mejorar la piel

Una de las formas más naturales e inocuas de asegurarse que las células muertas de la piel se retiran y que además se activa la circulación, es a través del cepillado en seco, un tratamiento frecuente en los mejores spa.


El cepillado en seco tiene múltiples ventajas, como eliminar todas las células muertas, y una enorme activación de la circulación, lo que lleva a eliminar la celulitis y la retención de líquidos.
Se debe contar con un buen cepillo suave, indicado para este tratamiento. Luego, comenzaremos a pasarlo con movimientos redondeado desde las palmas y ascendiendo hasta los hombros por los brazos, y desde los pies hasta el abdomen, sin olvidar la espalda pero evitando la zona de los pechos porque la piel es muy sensible.

También evitaremos pasar el cepillo en seco por zonas con acné, irritaciones o alguna otra clase de inconvenientes que se puedan agravar con el tratamiento.

Lo ideal es hacerlo cuando se tenga ganas, todos los días si se tiene celulitis o un par de veces a la semana solamente para mejorar la piel. Al principio causa un poco de irritación, que luego ya no molesta cuando nos acostumbramos al cepillado.

Podemos hacerlo antes de la ducha, y luego completar con las cremas o aceites que nos interese utilizar, de distintas propiedades cosméticas pero que básicamente deben ser muy humectantes.