Alimentos contra el estrés

Combatir las tensiones del día a día no es tarea fácil, mucho menos si nos alimentamos mal y vivimos de forma sedentaria. En Nosotras te presentamos los alimentos que te ayudarán a bajar esa ansiedad.


El trabajo y sus retos diarios, las ocupaciones, los estudios, atender el hogar, la familia, los amigos, sacar tiempo de donde no hay para ti…En fin, que vivir puede resultar ¡muy estresante! Y, si a eso le sumas una dieta pobre y cero ejercicio, las consecuencias son poco favorables.

Pero mejorar lo que comes esconde una de las claves para disminuir la tensión y vivir de forma más calmada. Por ejemplo los frutos secos, en especial las almendras y las pasas, al ser ricos en vitaminas del complejo B nos ayudan a reducir los niveles de estrés y enfrentar nuestra rutina con un poco más de serenidad.

Las pipas, las favoritas de los españoles, consiguen también el mismo efecto gracias a las vitaminas B y E. Además son una genial y saludable opción para beneficiar tu corazón y picar entre horas. El plátano contiene vitaminas A, B y C, es fácil de llevar a cualquier lugar y ayuda a calmar nuestra ansiedad.

Y las infusiones son, desde hace milenios, la mejor opción de la cultura oriental para calmar las tensiones. En Occidente comienzan a apreciarse del mismo modo. Incluso en el mercado podrás encontrarlas ya preparadas especialmente para calmar los nervios, o puedes optar por el té de Jazmin, el de hierbabuena o la manzanilla, que cuentan con grandes efectos para olvidarnos del estrés y vivir más relajadas.