Acelera Tu Metabolismo Para Perder Peso

Por: Joel González


Hay muchas personas que darían lo que fuera para saber como acelerar el metabolismo, ya que una vez que se logra esto, le permite a las personas quemar grasa rápidamente y perder peso con un esfuerzo mínimo. El metabolismo se refiere a la frecuencia en la que el cuerpo produce y consume energía y calorías.
 
 Hay varios factores que afectan el metabolismo de una persona, tales como la cantidad de tejido muscular, la frecuencia en que se consumen los alimentos, cuestiones de genética, sistema digestivo, niveles de estrés, dieta personal y los niveles de actividad que tengamos.
Aquí les muestro algunas maneras para incrementar el metabolismo:
 
1. Desayune. Muchas personas ignoran el hecho de que el desayuno es la comida mas importante del día. Aunque le parezca extraño, las personas que desayunan son mas delgadas que aquellas que no lo hacen, el metabolismo puede volverse mas lento si el desayuno se toma a media mañana o si se espera hasta medio día para comer algo.
 
2. Evite la azúcar. La azúcar permite que el cuerpo almacene grasa. Se recomienda que una persona consuma alimentos que ayuden a mantener un nivel normal de azúcar en la sangre, también ejercicio dos o tres veces a la semana para tener estable el nivel de azúcar en la sangre.
 
3. Consuma platillos picantes. Estos platillos picantes ayudan a incrementar el metabolismo.
 
4. Duerma mas. Deacuerdo a una investigación, las personas que no duermen lo suficiente son mas propensas a ganar peso, también los músculos se regeneran durante este tiempo de inactividad.
 
5. Tome mas agua. El agua desecha las toxinas del cuerpo que se producen cada vez que el cuerpo quema grasa. La mayoría de las funciones del cuerpo requieren de agua y la falta de agua en el organismo hace que este baje su velocidad en las funciones y se produzca el tan indeseable estrés como resultado.
 
6. Desintoxica el sistema digestivo. Un sistema digestivo limpio y saludable no solo ayuda al cuerpo a operar mas eficientemente, también le brinda energía, además de que teniendo un sistema digestivo limpio podemos aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos.
 
7. Coma poco. Se recomienda consumir de cuatro a seis comidas pequeñas durante el día dejando pasar de dos a tres horas entre cada una.
 
8. Nunca se saltee comidas. Las personas tienden a saltearse las comidas con la esperanza de así perder peso, lo cual es un gran error ya que esto hace que el metabolismo se vuelva más lento.
 
9. Planes de comida a detalle. Siempre prepara la cantidad exacta de comida que consumirá.
 
10. Deshágase del estrés. Ya sea físico o emocional, este tiende a liberar un esteroide llamado cortisol el cual afecta al metabolismo, además esta comprobado que las personas comen mas cuando están estresadas.
 
11. Consuma Te verde. Puede ser usado como substituto del café, el te tiene la habilidad de estimular el metabolismo y a diferencia del café, no tiene efectos secundarios cuando se toma con frecuencia durante el día.
 
12. Incluye mas comidas que den energía en su dieta. Frutas, vegetales, frijoles y comidas integrales.
 
El obtener el cuerpo deseado no es algo imposible si se tiene la determinación y paciencia necesaria para estabilizar nuestro metabolismo, el cual juega un papel muy importante en la perdida de peso. Las personas necesitan darse cuenta que el comer bien y hacer ejercicio es un estilo de vida y no un lujo.

Si desea sugerir un tema de salud o belleza en el que este interesado o quiere mirar el video con este tema del metabolismo mejorado entre aquí: http://youtu.be/Iy9Ybieo-wY