5 pasos para recuperar pieles deshidratadas

Si tu piel está deshidratada, seguramente tiene una molesta apariencia áspera y reseca, con señales de cansancio. Hoy aprenderemos cinco rápidos gestos que en poco tiempo mejorarán muchísimo el aspecto de tu cutis.



Para revitalizar la piel, en primer lugar hay que limpiarla con los productos adecuados. Buenas opciones son las leches o geles de limpieza a base de manzanilla, extracto de arroz e isoflavonas de soja, porque estas sustancias tienen propiedades calmantes e hidratantes. Higienizan el cutis con suavidad y sin resecarlo.

El segundo paso es la exfoliación, para retirar todas las células muertas que restan suavidad al cutis. Elige este producto de acuerdo a tu tipo de piel: para los cutis secos, cerciórate que las partículas exfoliantes del cosmético no sean muy grandes y abrasivas; si de lo contrario tu cutis es graso, puedes beneficiarte con los exfoliantes que poseen arcilla o barro en su composición.

Para darle nueva vida al cutis es fundamental completar la limpieza con un buen tónico: en los casos de deshidratación nuevamente podemos contar con las propiedades hidratantes del extracto de arroz y las isoflavonas, además de la vitamina C que devuelve la luminosidad.

Una piel deshidratada necesita humectación intensiva, con productos que además tengan cualidades calmantes y revitalizantes. Elige productos con vitaminas, en especial A, B1, B2 y C, y no te olvides de la importancia del factor de protección solar, como mínimo 15.

Por último, el uso de una mascarilla facial es un paso rápido y eficaz para devolverle la lozanía en poco tiempo. Hay muchas opciones hidratantes en el mercado, pero te daré una receta casera muy sencilla: mezcla una yema de huevo con una cucharada de miel, o bien puedes reemplazar la yema por yogurt natural. En ambos casos, aplícate la mezcla en el rostro y déjala actuar 15 minutos, luego retírala.