10 mitos en Belleza


Algunos vienen del tiempo de nuestras abuelitas, otros los escuchas en el salón de belleza e incluso algunos te los inventas. A continuación desterramos los 10 mitos de la belleza más conocidos por todas nosotras. Atenta. Muchas veces no sabemos si a la hora de cuidarnos y ponernos más bellas lo estamos haciendo bien o no, por eso, acá te mostramos si las creencias más populares en torno a la belleza femenina son ciertas o no. Descubre si lo estás haciendo bien. 
  •  Cortar el cabello mensualmente lo fortalece Muchas veces hemos escuchado que si cortamos nuestro pelo una vez al mes nos crecerá más rápido. Lamentablemente, esto es falso, el pelo no se fortalece por cortarlo más seguido, lo único que consigues es eliminar las puntas abiertas, lo cual sí lo hace lucir más sano. 
  •  Se dice que no hay que lavar el pelo todos los días pues se debilita y se cae. Esto no es cierto, lavar tu cabello todos los días no hace que pierdas pelo, si esto te sucede seguramente se debe a otro problema. Lo que sí puede pasar al lavar el cabello todos los días, es que se vuelvamás graso. 
  •  Dormir con sujetador evita que se caigan los pechos Algo tan maravilloso no podía ser verdad. Así es chicas, esta creencia es falsa. Es más, dormir con sujetador es perjudicial, pues dificulta la circulación y no deja que la zona mamaria descanse. El uso del sujetador es importante durante el día, cuando tus pechos sufren el impacto de tus movimientos. 
  • Una manicure perfecta se logra sólo con tijeras El único implemento indispensable para una manicure es la lima, por lo que esta idea es falsa. No necesitas tijeras para dejar tus uñas hermosas, con una lima puedes darle la longitud y forma deseadas y además evitas que se astillen. 
  • Depilarse con rasuradora provoca que aumente el vello Gracias a Dios esto es falso. La maquinilla o rasuradora no hace que salga más vello, lo único que pasa es que, al no arrancar el vello de raíz, este crece más rápido, pero no aumenta la cantidad de pelos que salen. 
  • Base de maquillaje más oscura que tu piel Siempre hemos escuchado que al momento de escoger una base de maquillaje, debemos optar por un tono más oscuro que nuestro color de piel. Pero cuidado, un tono más oscuro de base, genera un efecto envejecedor, además de provocar demasiado contraste con el cuello y pecho. Por eso, elige siempre una base más clara e ilumina tus pómulos con el colorete. 
  • Cruzar las piernas produce várices Afortunadamente, este mito es falso. Imagina las cantidad de várices que tendríamos! si prácticamente pasamos la mitad del día con las piernas cruzadas. Las várices se generan por factores hereditarios, por problemas de peso, circulatorios y hormonales, pero no por cruzar las piernas. Eso sí, si ya las tienes, es recomendable que trates de estirar tus piernas frecuentemente y que las pongas en alto. 
  • El cutis graso no debe hidratarse Nada más falso que esto. Todo tipo de piel necesita hidratarse diariamente. Si tu piel es grasa, debes escoger una crema recomendada para este tipo de piel o para pieles mixtas, pero nunca dejes de lubricarla. 
  • El rostro se lava sólo con agua Esto es cierto, en parte. Diariamente, debes lavar tu rostro sólo con agua fría, tanto en las mañanas, como antes de acostarte. Pero si llevas maquillaje, es mejor que lo quites con un tónico desmaquillante y que luego te enjuagues con agua fría, para por último aplicar tu crema regular. 
  • Pasta de dientes para los granos Para deleite de muchas, esta creencia es verdadera. Algo tan fácil como poner una pizca de pasta dental sobre el granito, ayuda a que este se seque antes y desaparezca. Pero cuidado, la pasta de dientes puede resecar mucho tu piel, por lo que cuida aplicarla sólo sobre el grano 
 Fuente: http://www.pretenciosas.com/belleza/10-mitos-en-belleza.htm/11