Logra el liso perfecto


Muchas mujeres sueñan con tener un cabello perfectamente liso. Sin embargo, quien lo intentan saben que no es nada fácil. Cuántas veces te has pasado horas alisando tu pelo, para después salir de casa y estar crespa nuevamente en medio minuto. Por eso, en el siguiente artículo te dejamos los mejores trucos para que dejes luchar y consigas el alisado que quieres.

El cabello es una de las cuestiones que más tiempo dedicamos a la hora de arreglarnos y sobre todo, si te gusta presumir de una melena lisa. Pero efectos como la humedad, el estado del pelo o la calidad del mismo, hacen que en muchas ocasiones lograr un buen alisado sea casi imposible, sobre todo si tu pelo no es liso por naturaleza.

Pero lo primero que debes saber, es que lo más importante es cuidar tu pelo ante todo. Cada vez que te la pasas horas intentando alisarlo, lo más probable es que le estés causando severos daños.Por eso debes saber las técnicas adecuadas para ello. No te pierdas los consejos que te dejamos a continuación y obtén un cabello liso hermoso y sano.

Los productos adecuados


Hoy en día puedes encontrar distintas marcas de productos para el cabello con líneas especiales para pelo liso. Prueba la marca que más te guste y alíate a todos sus productos para alisar el cabello. Esto te ayudará más tarde a la hora de proceder a alisarlo, haciéndote la tarea más fácil y entregándote un mejor resultado.

La hidratación

El proceso de alisado tiende a resecar el cabello a causa principalmente del secador y la plancha, por eso, la hidratación es fundamental. Para mantener tu cabello correctamente hidratado, te recomendamos utilizar alguna mascarilla capilar una vez por semana, preferentemente en base a productos naturales, que puedes encontrar en tu misma nevera. El aguacate o palta, el yogurt, el huevo, la miel o el aceite de oliva, son elementos extraordinarios en el cuidado del cabello.

El secado

Al momento de comenzar el alisado, primero debes secar tu pelo completamente con el secador y con la ayuda de un cepillo de pelo, preferentemente redondo y de púas gruesas. Un secador de buena calidad, con sistema de iones por ejemplo, también ayudará a cuidar tu cabello y a entregarte un mejor alisado. Trata de dejar que tu cabello se seque un rato primero con el ambiente, así lo quemarás menos.

La plancha

La plancha debes ocuparla después de haber secado tu cabello completamente con el secador. Comienza a alisar tu pelo mecha a mecha, seccionando tu cabello con la ayuda de una pinza. Opta por una plancha de cerámica y de buena calidad, aunque tengas que pagar un poco más. No ahorres cuando se trata de cuidar tu pelo, una plancha de mala calidad puede dañar irremediablemente tu cabello.

Para asegurar un acabado perfecto, puedes aplicar en tu cabello unas gotas de silicona o de un producto antifriz para aplicar en seco, antes de pasarte la plancha.